domingo, 15 de marzo de 2015

Amistades del libertador



 Amistades del Libertador:



     Bolívar considero la amistad como una de las más nobles pasiones, basta con observar la cantidad de amigos leales y sinceros que fue agregando a lo largo de su vida:
Antonio Nicolás Briseño, José Ángel Alámo, Cristobal Mendoza, Carlos Soublette,  José María Vargas, Luis Brion, Petrion, José Laurencio Silva, Pedro Briseño Méndez, Francisco Iturbe.
Amigos contemporáneos de Bolívar:    
Mauno y Tomas Montilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios, Juan Paz del Castillo, Juan Rodríguez del Toro, Domingo Ascanio, Manuel de Matos, Esteban Escobar, Andrés Bello, Simón Rodríguez.
Compañeros de armas:
Siendo Francisco de Miranda 33 años mayor que Simón Bolívar, este último expreso gran admiración por el precursor de la independencia, lo invito a ser parte de la revolución de 1810 en Caracas.
A Santander lo conoció en el proceso de guerra, y de esta manera se fue estrechando su relación, sin embargo Bolívar le pide que no le diera más su litud de amistad, Santander fue condenado a muerte por tentar con la vida del libertador.
Por Antonio José de Sucre profeso gran cariño y admiración.
Santiago Mariño, Manuel Piar, José Francisco Bermúdez y Juan Bautista Arismendi pugnaron abiertamente con quitarle el liderazgo de la revolución.

__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario